martes, 26 de marzo de 2013

El Ébola, ahora con tratamiento


El Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, Canadá, ha conseguido desarrollar unos anticuerpos contra uno de los virus más temidos por su alta tasa de mortalidad (en torno al 90% de los infectados).

El Ébola es una enfermedad vírica que produce hemorragias al individuo por todo el cuerpo, terminando con la vida de éste en menos de una semana. Hasta ahora la única manera de acabar con el virus era mediante la administración de un  fármaco unos minutos después del contagio, lo cual resulta imposible a efectos prácticos. 


Ahora se ha descubierto un grupo de anticuerpos que proceden de ratones que los han generado al ser vacunados con el virus. Estos anticuerpos se pueden administrar hasta 24 horas después de haber sido contagiado, y además tienen una tasa de supervivencia del 100% en los monos en los que se ha probado. Por el contrario, aquellos monos a los que no se les suministró el antiviral murieron al cabo de cinco días.
Los biólogos esperan que esta solución también sea efectiva en humanos, pero tendremos que esperar hasta 2014 para que empiece la FASE I con las pruebas clínicas con humanos.




Reflexión personal
Un fármaco que aumenta el margen para poder administrarlo es un gran progreso para la lucha contra el Ébola, que tarda pocos días en acabar con la vida de una persona. Aún así, el proceso de autorización del compuesto es un proceso muy lento, y, dado que la fase 1 de la etapa clínica todavía no se va a iniciar hasta 2014, no se van a apreciar cambios en el desarrollo de esta enfermedad.
                                                                                              Riu Rodríguez Sakamoto.
                                                                                              1º A Bachillerato - CMC
                                                                                              IES Néstor Almendros


Noticia original sacada de:
Imagen sacada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario con respeto y corrección.