lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué hay además del Big Bang?

Alejandro Ruiz Fdez. de Angulo - 1º Bach. A


TEORÍAS DE CREACIÓN DEL UNIVERSO

Aunque la teoría más conocida es la del Big Bang, también hay que tener en cuenta otras teorías, las cuales también están fundamentadas.

- Teoría Aristotélica: es la teoría que afirmaba que todo gira alrededor de la Tierra y que el universo era eterno y no cambiaba. Lucrecio fue un filósofo romano del siglo I a.C. que intentó echar por tierra esta teoría, alegando que si el universo no cambiase, viviríamos en un mundo terminado, pero la importancia de Aristóteles y la presión de la Iglesia, mantuvieron vigente esta teoría. (Hoy en día, esta teoría ya no es vigente)

-Teoría del Estado Estacionario: esta teoría sugiere que el universo nunca tuvo un origen, sino que siempre ha existido de la misma manera.   Dice que la disminución de la densidad en el universo, provocada por la expansión del mismo, se compensa con la creación continua de materia, que se agrupa en galaxias. Esta teoría fue apoyada por Albert Einstein, Fred Hoyle y Edwin Hubble.

(Formación de materia según la ''Teoría del Estado Estacionario'')

-Opinión personal: creo que el hecho de que haya más de una teoría vigente sobre el universo es favorecedor, ya que nos proporciona otro punto de vista a la hora de investigar la creación del mismo. Por eso he hecho yo esta presentación, para dar a conocer otras teorías e ir más allá de  ''La Teoría del Big Bang''.

Bibliografía: