martes, 16 de octubre de 2012

Un agujero negro devora a una estrella




En el universo existen unos tipos de agujeros negros llamados: “supermasivos”. Estos siempre están a la espera de su nueva “cena” en el centro de las galaxias. Pero los astrónomos encontraron un evento emocionante, vieron como un agujero negro aspiraba una estrella próxima a él.
El equipo detectó un resplandor que venía desde una galaxia a 2.700 millones de años luz de distancia. Determinaron que la víctima era el corazón de una estrella gigante roja, rica en helio. La ausencia del hidrogeno determinó la pérdida del hidrogeno antes de llegar al agujero.
Estos agujeros, que son más pesados que el sol, son capaces de triturar todo lo que esté cerca de su radio de acción, ya que sus fuerzas gravitacionales son muy poderosas. Aunque son tan peligrosos, la mayor parte de sus vidas están en calma. 
Opinión personal
Me ha impactado mucho la noticia ya que es muy interesante y nos podemos dar cuenta de la potencia que puede llegar a tener los agujeros negros. Todavía no sabemos que es lo hay en su interior. Descubrirlo sería un gran paso para la ciencia. Un equipo de astronomía ha experimentado, que si acercamos un reloj a un agujero negro, este se ira ralentizando hasta pararse.


 


Tomás Ferrández Valera 1ºA