lunes, 20 de febrero de 2012

Pese a caída, trasplantan corazón con éxito. Por ANDRÉS LAZA RAMOS de 1º B

    Personal de Secretaría de Salud dice que el órgano estaba protegido y no se puso en riesgo
LEÓN, GUANAJUATO (11/ENE/2012).- La Secretaría de Salud de Guanajuato aportó un corazón y un hígado a pacientes del Centro Médico Nacional "La Raza" del IMSS y Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Medicas Salvador Zubiran, del Distrito Federal, que este miércoles fueron trasplantados con éxito, aún y cuando segundos después de ser trasladado a la ciudad de México el corazón cayó del contenedor en que era traslado al área quirúrgica.

Corazón a la “vuelta y vuelta”

Qué pensaría el anónimo donante que donó 6 de sus órganos al morir el 8 de Enero cuando ese mismo día, horas después de su muerte, a cien metros del hospital de Ciudad de México a donde se llevaba para realizar el trasplante de su corazón, el contenedor donde iba se volcó y este cayó al suelo.
Según el médico que transportaba el corazón, recién bajado del avión, el recipiente donde se encontraba el órgano volteó, se abrió y el corazón “rodó por allá”. Si no fuese porque el órgano iba bien precintado y protegido, todo se hubiese  ido a la ruina.
El donante español, donó además de su corazón, su hígado, sus riñones y sus córneas, siendo el primer donante de corazón e hígado de este año.
Andrés Laza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario con respeto y corrección.