domingo, 14 de abril de 2013

Alejandro Ruiz Fdez. de Angulo - 1º Bach. A

EL PROBLEMA DE LAS ENERGÍAS

Como sabemos, hay varias formas de conseguir energía, pero lo creas o no, todas esas formar tienen algún problema, de eficiencia, coste o peligrosidad.

-         La energía eólica, que como sabemos es una energía renovable, tiene problemas como el alto coste de producción o la poca eficiencia que posee, ya que depende irremediablemente de la naturaleza.
-         La energía solar, que posee unos problemas similares a la energía eólica, pero no tan acentuados, además de que sobre las placas fotovoltaicas se está investigando más.
-         La energía nuclear, que es una de las más eficientes, pero a su vez una de las más peligrosas, ya que en ellas se trabaja con el núcleo de los átomos (peligrosidad de explosión nuclear) y la dificultad de deshacerse de los restos de uranio inservibles en los cementerios nucleares.
-         La energía geotérmica, que no es en absoluto eficiente, ya que el gasto energético y económico es mayor que el beneficio.
-         La energía hidráulica, que cada vez se está mejorando más, pero aún no produce la suficiente cantidad de energía que el ser humano requiere hoy en día.
-         La energía de biomasa, que puede llegar a ser realmente eficiente, pero que necesita pensar una mejor forma de fabricación, ya que se fabrica a partir de cultivos, los cuales utiliza el ser humano.
-         Energía mareomotriz, que depende básicamente de las mareas naturales y que, por el momento, la cantidad de energía que produce, ni se acerca a la requerida por el ser humano,
-         Energía de combustibles fósiles, que junto con la energía nuclear, es la más eficiente y barata, ya que producen gran cantidad de energía al menor coste. Sin embargo, los gases que desprenden son muy perjudiciales para la Tierra.



central nuclear



Opinión personal:
En mi opinión, creo que las empresas deberían apostar por las energías renovables y estudiar formas de mejorar su eficiencia, ya que si esto se consigue, seremos poseedores de una fuente de energía inagotable, ecológica y eficiente.

Vídeo:

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario con respeto y corrección.